7/12/18

¿Dónde están las marcas de tecnología de siempre?


Wikio, Meizu, Maze... La mayoría no te sonarán de nada, son marcas que nos las conoce "ni su madre". En efecto, todas son marcas chinas, todas venden tecnología "basura". Ante este panorama uno se pregunta dónde están las marcas europeas y norteamericanas de primer nivel, aquellas que estaban a la vanguardia en productos tecnológicos, marcas como Telefunken, Grundig, Siemens, Thomson...

Marcas que hacían productos duraderos, que encandilaban a propios y extraños.




Ciertament adquirir antes un bien tecnológico te obligaba a desembolsar una buena cantidad de dinero, pero el producto era duradero, robusto, confiable. Hoy ocurre todo lo contrario: cualquiera puede adquirir un móvil, un televisor o un reloj, sus precios son muy competitivos, pero a los pocos meses tienes que cambiarlo o tirarlo a la basura.

Las marcas de antaño se han especializado en dispositivos profesionales (Siemens), o han desaparecido, como Zenith, o con la firma, logo y marca, vapuleada y menospreciada con artículos que fabrican otros en China (caso de Telefunken o Thomson).

Hoy podemos acceder a productos en apariencia muy complejos y tecnológicos, a precios de derribo pero, como se suele decir, lo barato sale caro. En el caso de los productos de consumo en tecnología sale caro y, además, poco útil.


| Redacción: CadenaCuatro.com

1 comentario:

  1. También me planteaba eso mismo hace unos días. Es decir, antaño, quizás hace 10 o 20 años, las marcas reputadas lo eran porque estaban a bastante distancia del resto en cuanto a calidad y tecnología. Ciertamente eran más caras, pero a cambio teníamos algo que estaba a la última y nos iba a durar muchos años.

    Ahora no es así, y lo mismo puedes comprar una tele Sony que a los 3 años se rompa, que una china que te dure 10. La diferencia de precio no se justifica, y por tanto el valor de la marca no tiene sentido.

    El problema de china es que es todavía más heterogeneo, puedes encontrar un smartphone fantástico por 100€, o pura basura. Nunca lo sabes. Con marcas remarcadas, como Telefunken, ocurre lo mismo.

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