5/11/17

Nuevo Braun Connected, el futuro de los despertadores digitales


Braun lleva la conectividad a los despertadores con su nuevo modelo Braun Connected (Braun BNC020), un dispositivo que acaba de aterrizar en España. La particularidad de este reloj-despertador se encuentra en su conectividad inalámbrica (Bluetooth 4.0) que permite su configuración y personalización a distancia (también, además, leer el manual).

Desde el smartphone, podremos realizar las siguientes operaciones sobre el Braun Connected:

- Sincronización automática de fecha y hora (incluidos los cambios de horario de verano)
- Establecer múltiples alarmas / repetir alarmas para los días deseados de la semana
- 5 tonos de alarma con una opción de reproducción aleatoria
- 3 volúmenes de alarma
- 4 niveles de brillo de la pantalla con un modo nocturno
- Duración del sonido de alarma personalizable
- Duración de repetición personalizable




Por supuesto, también es capaz de funcionar sin la necesidad del smartphone, a través de la propia interfaz del despertador. Eso no es todo: también tiene la posibilidad de conectarlo con otros relojes, usando la señal Bluetooth.

El Braun Connected BNC020 funciona a través de un enchufe de corriente eléctrica convencional, aunque dispone de una pila tipo botón de respaldo. Posee dos puertos USB, con los cuales podremos cargar los dispositivos que queramos (teniendo en cuenta que cada vez hay más aparatos que funcionan cargando sus baterías por USB, esta es una particularidad ciertamente muy valiosa de este reloj), sin necesidad de que tengamos que encender el ordenador para ello.

También incluye una función de repetición táctil, de uso muy agradable e intuitivo.


Su display es invertido, pero se puede ajustar el contraste y, además, cuenta con tecnología LCD VA (Vertical Aligment), con puntos mucho más compactos aumentando con ello la calidad de imagen (mejora en el bloqueo de la luz de fondo y aumento del nivel de contraste, creando un efecto de display sumamente definido). De hecho, el VA era el tipo de LCD preferido por los amantes de las películas, dada su enorme definición, aunque posee en ese caso un desagradable efecto: el de "estela" en las escenas muy rápidas (las habituales "marcas de movimiento"). Obviamente este problema en un reloj monocromático no existe apenas, más aún teniendo en cuenta que el Braun Connected no posee segundero, ni cronógrafo, que pudiera hacer aparecer lo que en terminología técnica se conoce como "ghosting" (de figuras "fantasma" -"ghost"-). No obstante la última tecnología de los LCD VA más modernos minimizan este efecto hasta casi hacerlo imperceptible, gracias a un manejo de píxeles acelerado. El problema de esta solución es que es más cara.

Finalmente, mencionar que la aplicación del Braun Connected está disponible tanto para iOS como para smartphones Android.



| Redacción: CadenaCuatro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario