Muy interesante la entrevista que el director de marketing de Casio España ha concedido a ReasonWhy. En ella desvela, por ejemplo, cómo la agencia Summa decidió participar en el manejo de la respuesta de la marca, o los peores malos tragos de todo este fenómeno, que en sus propias palabras "lo peor fue el domingo, cuando saltó el comunicado falso. Tuvimos que desmentir un comunicado cuyo contenido era correcto, ¿cómo le dices eso al mundo?", o lo difícil que fue poner a todos los estamentos de Casio de acuerdo: "desde Alemania insistían en desmentir rápidamente… desde Latinoamérica no querían decir nada por aquello de la cercanía con Shakira… y aquí en España tampoco queríamos calentar a Piqué".
Respecto a si subieron las ventas o no, el representante de Casio para España decide no entrar al trapo, y aunque no da detalles y prefiere guardarse esa información: "no te puedo responder a eso. Es confidencial y entenderás que no vamos a dar datos confidenciales" a renglón seguido deja deslizar algo muy a tener en cuenta y que no debería pasar desapercibido: "las ventas" -gracias a este fenómeno- "han sido espectaculares. El sábado tan sólo 72 horas después de la canción las ventas de Casio fueron brutales".
El resto de esta interesante entrevista la puedes leer aquí:
https://www.reasonwhy.es/actualidad/entrevista-david-zuazua-casio-efecto-shakira-ventas
Al final ¿En qué quedamos? Habrá que esperar un poco.
ResponderEliminarYo creo que vender sí que han vendido, lo único que cuánto han sacado de provecho probablemente nunca se sabrá.
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