18/1/23

El impacto de la canción de Shakira en Casio, en números

Aquí un resumen, realizado por ReasonWhiy (con meta data de Audiense), especialistas en marketing online:
- En enero los Twitts con referencia a Casio han pasado de 1.300 a 150.000 (¡al día!).
- El día 13 Casio dobló por 6 veces las menciones que tuvo Adidas el día de la final del Mundial de fútbol.
- A nivel internacional, el número de Twitts con referencias a Casio experimentó un incremento del +11.000%.
- La jornada de difusión de la canción Casio fue mencionada en 400.000 Twitts.
- La mayoría de comentarios en torno a Casio son para defender sus relojes, es decir, con aspecto positivo.
- En cuanto a perfiles, el 70% son hombres, con rangos de edad de entre 18 y 24 años (43%), y principalmente procedentes de Madrid (10%) y Barcelona (9,6%). La mayoría de estas personas son interesados en deportes (65%). 
- Este tipo de usuarios son 11 veces más relevantes en audiencia para redes como Twitch, y 10 veces para redes como Discord (este rango es respecto a un usuario "del montón" en esas redes).
- Netflix con 21%, y LaLiga con un 19%, son las otras palabras que suelen mencionar más los usuarios de Twitter que mencionaron a Casio estos días (es decir: gente que ve la tele y gente que ve el fútbol en su mayoría).
- El Twitt más mencionado y repetido con alusión a Casio fue el del perfil de 100 Montaditos.
- En Instagram, Casio experimentó un incremento del +151% en el número de seguidores, pasando de los 71.000 que tenía en diciembre a los 178.000 actuales.
- Por su parte, sus likes en Instagram han aumentado un colosal +7.836%.
- También en Instagram, la media de visualizaciones aumentó de las 2.300 a las 375.000.
- En sus Reels el aumento fue de 10.000 a 137.000.
- Con todo esto, el "engagment rate" de Casio en Instagram ha pasado del 0,3% (no llegaba ni al 1%) ¡al 9,56% actual! (casi diez puntos por encima en un suspiro).

Los especialistas, por su parte, recomiendan a Casio que aproveche esta ocasión "para mantener las cifras derivadas" de este éxito y así realizar "una ejecución inteligente de una estrategia" con el fin de ir "más allá de lo anecdótico".

1 comentario:

  1. Hace más de 10 años hubo otro boom de Casio, parece algo cíclico.

    ResponderEliminar