Aquí un resumen, realizado por ReasonWhiy (con meta data de Audiense), especialistas en marketing online:
- En enero los Twitts con referencia a Casio han pasado de 1.300 a 150.000 (¡al día!).
- El día 13 Casio dobló por 6 veces las menciones que tuvo Adidas el día de la final del Mundial de fútbol.
- A nivel internacional, el número de Twitts con referencias a Casio experimentó un incremento del +11.000%.
- La jornada de difusión de la canción Casio fue mencionada en 400.000 Twitts.
- La mayoría de comentarios en torno a Casio son para defender sus relojes, es decir, con aspecto positivo.
- En cuanto a perfiles, el 70% son hombres, con rangos de edad de entre 18 y 24 años (43%), y principalmente procedentes de Madrid (10%) y Barcelona (9,6%). La mayoría de estas personas son interesados en deportes (65%).
- Este tipo de usuarios son 11 veces más relevantes en audiencia para redes como Twitch, y 10 veces para redes como Discord (este rango es respecto a un usuario "del montón" en esas redes).
- Netflix con 21%, y LaLiga con un 19%, son las otras palabras que suelen mencionar más los usuarios de Twitter que mencionaron a Casio estos días (es decir: gente que ve la tele y gente que ve el fútbol en su mayoría).
- El Twitt más mencionado y repetido con alusión a Casio fue el del perfil de 100 Montaditos.
- En Instagram, Casio experimentó un incremento del +151% en el número de seguidores, pasando de los 71.000 que tenía en diciembre a los 178.000 actuales.
- Por su parte, sus likes en Instagram han aumentado un colosal +7.836%.
- También en Instagram, la media de visualizaciones aumentó de las 2.300 a las 375.000.
- En sus Reels el aumento fue de 10.000 a 137.000.
- Con todo esto, el "engagment rate" de Casio en Instagram ha pasado del 0,3% (no llegaba ni al 1%) ¡al 9,56% actual! (casi diez puntos por encima en un suspiro).
Los especialistas, por su parte, recomiendan a Casio que aproveche esta ocasión "para mantener las cifras derivadas" de este éxito y así realizar "una ejecución inteligente de una estrategia" con el fin de ir "más allá de lo anecdótico".
Hace más de 10 años hubo otro boom de Casio, parece algo cíclico.
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