14/1/23

¿Cual fue el impacto de la canción de Shakira en las marcas?

Pues parece ser que brutal, y no solamente Casio ha salido "beneficiado" con la popularidad y la difusión del tema musical, sino también otras marcas que aparecen en la letra. Aunque no disponemos de datos de Casio (que probablemente aún no hayan hecho cuentas, aunque sí sabemos que fue "colosal"), otras firmas sí han empezado a hacer números. Una de esas marcas es Renault. La frase de la canción "cambiaste un Ferrari por un Twingo" ha hecho que las búsquedas en Internet hacia el pequeño vehículo de la firma francesa se disparasen un 600%, según han podido contabilizar con datos obtenidos de los principales sitios de búsqueda de coches como Autocasión, Autoscout24 y Unoauto. 
Según han mencionado desde Sumauto, "a veces la mejor publicidad viene de la ocasión más inesperada y el consumidor hoy, tan activo en las redes sociales, enseguida canaliza lo que es tendencia y lo convierte en consumo. Pensemos que un fenómeno como fue Filomena disparó en un 24% las búsquedas de 4x4, cifra que ahora se nos queda corta con el 600% en tan solo 24 horas con el Twingo". Es decir, que las ventas de los Casio Vintage se van a disparar en las próximas semanas, a tenor de esos indicativos. Todo porque Shakira lo dice. 
Y, por cierto, porque el impulso de las redes sociales ha sido definitivo. Y es que con nada menos que 67 millones de visualizaciones en 24 horas (bastante más que la población de toda España, para que quede patente la proporción) que tuvo ese videoclip, la publicidad que se han llevado Casio, Renault y demás en tan corto espacio de tiempo será difícil de superar. Y lo mejor es que todo a un coste cero.


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