El Comercio publicó una entrevista con Thiago Nadotti, el responsable de marketing de Casio para Latinoamérica. Según desvela, el modelo más popular en 2022 fue el GA-2100. Además, ha dejado unas cuantas "perlas" que destacamos:
- Un "smartwatch" es un celular, en cambio, un reloj es un accesorio de moda.
Ya no habla de que sea un dispositivo para ver la hora..., de hecho esa parte funcional como reloj ni la menciona.
Sin embargo, a renglón seguido puntualiza:
- G-Shock al final, por toda su tecnología, aunque sea un accesorio de moda también se vuelve un reloj inteligente.
O sea, ¿es smartwatch o no?
- Recién hemos incorporado el carbono y la alimentación solar.
Otro que no se ha enterado que la alimentación solar lleva en G-Shock desde principios de siglo...
- Casio y G-Shock ya están mirando hacia una tecnología de sustentabilidad.
Sí, el carbono es muy "sustentable" y muy reciclable.
- Estamos buscando estar más enfocados en volvernos una marca más lifestyle.
Ya se ve...
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