24/10/18

Correos sufre roturas de stock ante la masiva solicitud de las nuevas pegatinas de la DGT


A quién se le ocurre encargarle al servicio de Correos semejante tarea... Están tan desbordados que AMDA (la asociación de distribuidores de vehículos madrileña), y la cadena DealerBest, han tenido que unir fuerzas para que ellos gestionen el nuevo distintivo ambiental que, a diferencia de Correos, permiten que a ellos se les pueda solicitar a través del correo electrónico.

Parece que Correos todavía no ha entrado en el siglo XXI, y para solicitar el nuevo distintivo el interesado tiene que desplazarse a una oficina, pagar los 5 €, y presentar la documentación correspondiente (permiso de circulación del vehículo, y D.N.I.). En AMDA será algo más caro solicitarlo (5,50 €).




Los nuevos distintivos ambientales de la DGT serán obligatorios en algunos municipios, en la ciudad de Madrid deberán llevarlo todos los automóviles (tanto residentes como si están de paso) de a partir del mes de abril (con seis meses de plazo para pasar a ser obligatorio). Hasta el momento en Correos han servido 273.000 distintivos (pegatinas), sufriendo en varias ocasiones rotura de stocks (se han quedado sin existencias). La mayoría de ellos, como es lógico, corresponden a los coches de tipo C y B, es decir, los más contaminantes. Los distintivos correspondientes a coches híbridos y de cero emisiones (ECO y 0) son los que menos demanda tienen, obviamente porque también son los que menos compran.

Estas pegatinas, que serán obligatorias en algunas comunidades autónomas o ciudades (como la mencionada Madrid, en el resto son opcionales, de momento), se pueden solicitar en cualquiera de las 2.400 oficinas que Correos tiene en toda España.

Las etiquetas -que deben colocarse en el parabrisas, en la zona inferior derecho del mismo- corresponden a su vez con las siguientes especificaciones de vehículos:

- Etiqueta Cero Emisiones (azul): Vehículos eléctricos a batería (BEV -Battery Electric Vehicle), o eléctricos de autonomía extendida (REEV -range extended electric vehicle-), así como vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV -plug-in hybrid electric vehicle-) con una autonomía mínima de 40 kilómetros, así como vehículos de pila de combustible.

- Etiqueta ECO (azul y verde): Vehículos híbridos enchufables con autonomía de menos de 40 kilómetros, híbridos no enchufables (HEV -hybrid electric vehicle-), vehículos de gas natural (GNC -gas natural comprimido- y GNL -gas natural licuado-), o gas licuado del petróleo (GPL).

- Etiqueta C (verde): Vehículos de gasolina matriculados a partir de enero de 2006, y vehículos diésel matriculados a partir de enero de 2014.

- Etiqueta B (amarilla): Son los vehículos más contaminantes. Matriculados a partir de enero de 2000 para gasolina, y de enero de 2006 para diésel. También para vehículos de transporte de mercancías matriculados a partir del año 2005.

Los vehículos matriculados anteriormente a enero de 2000 y, por lo tanto, los más antiguos, así como los vehículos clásicos o históricos, no llevarán ningún distintivo por lo que, en caso de aumentos de contaminación o en determinadas zonas restringidas, no podrán circular.

Aunque los distintivos ya se podían empezar a pedir desde diciembre de 2017, la obligatoriedad de usarlos en comunidades autónomas como Madrid a partir de este mes ha hecho que su demanda aumente.

| Redacción: CadenaCuatro.com

1 comentario:

  1. Permitidme el spam, pero es que ¿a quién se le ocurre delegar algo importante ante la incompetencia de Correos?

    Si ya hacen las cosas mal con una cantidad de normal de trabajo, imaginaros con la avalancha. Solo leyendo lo de rellenar papeles y pagar los 5€ en metálico uno ya se da cuenta del caos que tienen.

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