23/8/18

Por cosas como esta la relojería mecánica es tan apreciada


Que uno pueda heredar un reloj de los años treinta, cuarenta o cincuenta, y que no solo siga funcionando, sino que aún hoy tenga un valor de varios miles de euros, no es algo que la relojería "de usar y tirar" o los digitales convencionales puedan decir. Y es que si nos damos una vuelta por páginas de venta de este tipo de objetos, podremos tener una perspectiva algo más realista, y quizá nuestro concepto de la relojería más tradicional cambie.

Encontrándonos con relojes de los años cincuenta por casi 8.000 euros (y eso que no es el más caro, hay modelos que se venden por mucho más), e incluso con modelos de bolsillo de los años veinte con un valor no solo histórico, sino también monetario, nos quedará demostrado que el reloj sigue siendo más que un útil práctico, una joya, un complemento, y que en ocasiones se acerca, y mucho, a una auténtica obra de arte. Sino, mirad la galería a continuación, extraída también de esa página especializada en este tipo de instrumentos mecánicos.





























































| Redacción: CadenaCuatro.com

2 comentarios:

  1. Aunque en lineas generales pienso exactmente igual, hay una parte que no me gusta. Y es la de reloj como inversión. Un reloj como inversión es como un coche. Ciertamente un Casio DW-5000C en estado NOS, o un Omega SpeedMaster original en el mismo estado se habrán revalorizado mucho. Igual que un Ferrari 250GT.

    Pero a la mayoría de relojes no les ocurre eso. Como pruebami Waltham 1899, un reloj que si se produjera hoy en día costaría cerca de 3.000€ y que pese al dinero invertido en mantenimiento por sus anteriores dueños, he comprado por 20 veces menos.

    Sólo se revalorizan algunas cosas, y normalmente por motivos extrínsecos que poco tienen que ver con las cualidades del reloj. Es una suerte, un acertar. En caso contrario, todos los aficionados nos dedicaríamos a ello.

    ResponderEliminar
  2. Bonitos relojes, todos ellos.

    El encanto de estos relojes automáticos es que puedes coger un mítico reloj destrozado y hacerlo revivir de nuevo, desmontándolo todo, puliéndolo, limpiándolo, cambiándole todas las piezas si es menester, para mejorar los materiales del mismo, dejándolo incluso mejor que como estaba de nuevo, eso en un digital es poco menos que imposible, a menos que sea un digital en acero.

    A pesar de todo, tener un buen reloj automático y uno digital durable en acero de los años 80´ sería más que suficiente para disfrutar de reloj de por vida, añadiría también a la lista el uso ocasional de algún digital y analógico de plástico estilo Casio F-91/W-59/MQ-24... (de usar y tirar) por aquello de la comodidad y de la vida deportiva, pero con 3 relojes creo que cualquiera podría estar más que satisfecho y no necesitaría de más relojes.

    ResponderEliminar