4/6/18

Relojes Fortis recibe un respiro pero sigue en la cuerda floja


Finalmente el tribunal ante el cual la marca suiza de relojes Fortis había presentado su plan de reestructuración, lo ha aprobado. Esto significa que la firma de relojería podrá avanzar en el proceso de negociaciones, con el fin de incorporar nuevos inversores que la saquen de su delicada situación.

La firma con sede en Grenchen, fue fundada en 1912 por el joven Walter Vogt (tenía 29 años de edad), tomando el nombre latino de Fortis (que quiere decir fuerte, resistente, aguerrido...), y uno de sus éxitos más conocidos fue el lograr formar parte -desde 1994- de la equipación en los viajes aeroespaciales de Rusia, debido a la gran resistencia a las presiones de sus relojes. A nivel técnico, una de las innovaciones más destacadas fue el haber realizado el primer cronógrafo con alarma y funciones GMT, y se les culpa a ellos de ser los pioneros en los relojes de cajas grandes, con el lanzamiento a mediados de los ochenta de la gama Flieger Classic que sería luego reconocida en 2004 con el premio de reloj de la aviación. En 1943, además, Fortis se unió a los pocos fabricantes que podían ofrecer un reloj resistente al agua, con el Fortissimo.




Adelantado también a su época fue el lanzamiento del Flipper, unos modelos hechos de plástico que vieron la luz en los sesenta, mucho antes de que Swatch diera "el campanazo" con sus relojes "de usar y tirar" de colores.

El año pasado Fortis se declaró en bancarrota, bajo las leyes suizas esto supone un proceso de reestructuración para que todos los acreedores puedan recuperar su dinero, que tiene que aprobar un tribunal. Para evitar la desaparición de la marca como tal, ahora se ha dado un paso en la búsqueda de personas que puedan volver a capitalizar la firma. Si esto no ocurre, los tiempos se volverán más negros aún para la popular marca de relojería suiza, por lo que todavía hay mucho hilo que cortar en esta historia. Veremos si Fortis logra resistir el temporal. El actual CEO de la marca, el joven Maximilian Spitzy (en la segunda imagen, lleva en el cargo desde 2014) deberá demostrar que aún puede estar a la altura del cargo que ocupa.

| Redacción: CadenaCuatro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario