12/9/17

Swatch abandona el barco (de Baselworld)


Actualización:
El segundo pabellón de la feria (Hall 2) desaparece, el próximo año Baselworld ocupará un solo pabellón. La fuga de marcas es evidente.

Original:
El Grupo Swatch le había prometido a Sylvie Ritter, ex-directora de la feria suiza de Baselworld, que seguiría fiel a la cita y, de hecho, prometieron estar en ella el año próximo. Pero donde dije "digo"... Pues eso, que les han mentido (o no han cumplido su palabra, como se quiera ver) y la famosa firma de relojería se ha echado para atrás, y ha anunciado que se lo han pensado mejor y que no irá a la feria en Basilea. Lo dijo el mismo presidente, Nick Hayek.

Esto es grave, porque el Grupo Swatch mueve una inmensa cantidad de marcas (nada más y nada menos que Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Leon Hatot, Omega, Longines, Rado, Union Glashütte, Tissot, Calvin Klein, Balmain, Certina, Hamilton, Mido, Swatch, Flik-flak y Tourbillon), lo que significa que el hueco que habrá, o el vacío que se creará, será bastante difícil de disimular.




El nuevo director, Michel Loris-Melikoff, está en estos momentos rogándole a Swatch para que no les dejen, porque reconoce que no estar allí esas marcas sería "una gran decepción", aunque más bien sería una estocada más a una feria que palidece y en la que cada vez las ausencias son mayores. Ya lo mencionábamos en el anterior artículo, que no tiene mucho sentido una feria de este calibre, con tanto coste e inversión, cuando puede organizarla uno mismo recurriendo a Internet. Además, con la aparición del Salón de la Alta relojería, que compite en Suiza con Baselworld, ni siquiera tiene el glamour que tenía.

| Redacción: CadenaCuatro.com

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