5/3/23

Casio se convierte en el primer partner estratégico de Polar


La firma especializada en tecnología deportiva Polar ha decidido abrir sus librerías y su tecnología, habida cuenta de lo difícil que le está siendo competir contra Garmin, el líder en este tipo de dispositivos como wearables.
Por lo tanto, Polar pondrá a disposición de quien se lo pida (previo acuerdo económico, obviamente) sus algoritmos y software (básicamente librerías) con el fin de facilitarles la creación de un ecosistema 360° (o sea, que atienda todos los aspectos posibles) ahorrándoles de paso a los colaboradores años de investigación, pruebas y desarrollo. 
Gracias a sus API (Application Programming Interface) y SDK (Software Development Kit), los partners podrán desarrollar sus propias soluciones, que podrán ser perfectamente compatibles entre marcas. Y hablando de marcas, la primera en hacer uso de esa nueva política de "puertas abiertas" de Polar es Casio, con su GBD-H2000 quien incorpora buena parte de las librerías de la firma finlandesa.
Las marcas que se adhieran a este uso de tecnología llevarán el slogan de "Powered by Polar", y cada firma podrá elegir entre un amplio abanico de posibilidades que se integran en el kit de desarrollo.
Recordemos, por cierto, que además de esta nueva iniciativa Polar ya tenía las soluciones "B2B by Polar", en este caso destinadas a profesionales, con elementos como Polar Club destinado a gimnasios, Polar GoFit a escuelas, Polar Flow for Coach con vistas a entrenadores, y el Polar Team Pro para equipos, que incluyen herramientas para empresas con el fin de que tengan en buena forma a sus trabajadores. Si es que con tal de vender, todo vale.

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