2/2/23

Casio se alía con The Ambition, agencia especializada en hip-hop

Casio Europa acaba de anunciar una relación a largo plazo con The Ambition, una compañía consultora alemana con sede en Düsseldorf, especializada en la cultura hiphop (en la imagen puedes ver algunos de los miembros de su equipo de estrategia).
The Ambition ha trabajado para marcas líderes del sector, como L'Oreal, Lu (las galletas), Mercedes-Benz..., y ahora enfrentan una estrategia a largo plazo para Casio. Según sus declaraciones, The Ambition se ocupará específicamente en G-Shock, con el fin de posicionar la marca para el futuro con las nuevas generaciones. Empezaron haciéndolo en el verano de 2021 pero los resultados debieron de ser tan prometedores para los japoneses que ahora han decidido ampliar esa colaboración. Según cuentan, "para que Casio pueda seguir beneficiándose de su gallina de los huevos de oro" (literalmente en alemán sería "de su vaca lechera") "durante más tiempo, los japoneses quieren posicionarse para el futuro". Por ello, desde 2021 se han ido estudiando todo el proceso de imagen y difusión de la marca que ahora van a ocuparse de ir implementando: desde la imagen dentro de la cultura rapera, hasta la gestión de su presencia en plataformas, redes sociales y eventos diversos.
Lo primero que piensan hacer en The Ambition es "colocar los relojes G-Shock en las muñecas de talentos relevantes del mundo cultural, diseño de campañas y una cooperación a largo plazo con el rapero Dardan". Dardan (conocido también como Mister Dardy) es un rapero alemán de origen albanés que debería servir de trampolín para colocar los G-Shock en las muñecas de los adolescentes.


1 comentario:

  1. La moda urbana de los 80' aplicada al posmodernismo actual, ya veremos a donde nos lleva está locura. Lo que veo es que hemos pasado de los G-shock militares de los 80 y 90 a los G-Shock más deportivos de los 2000, para acabar con los G-Shock urbanitas de los 2020... ¿Cuál será la siguiente fase?

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