No sigo mucho últimamente -por cuestiones de tiempo- sus vicisitudes, pero sí soy muy aficionado a las URAL. Cuando ocurrió la invasión rusa a Ucrania tuvieron la agilidad -y valentía- de mover sus instalaciones y sacarlas de Rusia, algo que pocos pueden decir.
Como cada año envían su felicitación navideña (os la adjunto), pero seguramente lo que más llamará la atención de muchos es su lema: "never give up", sí, el mismo que en G-Shock.
En realidad esta frase es de los tiempos de la Unión Soviética, cuando Hitler atacó Rusia los soldados soviéticos se animaban con esa premisa: "never give up". Aunque a decir verdad la frase completa era:
"never give up, not before they turn to ash" ("nunca nos rendiremos, no antes de convertirlos en cenizas" -a los alemanes, se entiende-). Ya veis que el "never give up" de G-Shock es un lema ruso, tiene un surgimiento bélico, y procede de un entorno en conflicto. URAL, que empezó a realizar motocicletas y sus famosos sidecars ya en 1941, lo adoptaría como lema de marca.
https://www.youtube.com/watch?v=8TuSZ7iBj9g
No hay comentarios:
Publicar un comentario