La firma Bulova lleva tiempo realizando modelos que hagan referencia a relojes con historia, fama o que hayan sido destacables de su pasado. El último en incorporarse ha sido el 98B390, que es a su vez una versión actualizada del 31008-6W aparecido en 1973.
Se dice que estas variantes de cronógrafos fueron encargadas por la mismísima NASA en la década de los setenta, incluyendo también el apodado "tabla de surf" (por tener en su interior un diseño parecido a una tabla).
En cuanto a "El parquímetro", debe su nombre a que su forma y diseño recuerda a los antiguos parquímetros de moneda de los setenta, de hecho todo el diseño es muy de esa década.
Esta edición está limitada a 5.000 unidades, y para mantener su precio bajo en Bulova decidieron montarle un movimiento de cuarzo, en lugar del Chrono-Matic del original. Aún así, tuvieron que hacer un juego de ingenio para adaptarles las coronas a su peculiar forma, e incluso tuvieron que agregarle una nueva corona a las seis.
Es un modelo que, a pesar de lo limitado de su lanzamiento, es relativamente fácil de encontrar todavía, con precios que van desde los cerca de 370 euros, hasta los casi 600, depende de la tienda.
Lo mejor de él, su diseño peculiar (incluyendo su caja curva, por cierto). Si te gustan los relojes de los setenta, y encima el mundo del automovilismo, te encantará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario